A La Sombra De Los Cuervos. Los Complices Civiles De La Dictadura

Marca Planeta
3 disponibles
$14.900 - 13%
$12.900
Acumula hasta 86 CMR Puntos
Compra en cuotas sin tarjeta de hasta • CAE ref. Con el nuevo crédito de Consumo de Banco Falabella.
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

ISBN: 9789563601343Formato: 15 x 23 cmEdición: RústicaPáginas: 412
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
PL176BK0LVPWQLACL
Peso (kg)
0.5
Material
Papel
Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Blanda
Idioma
Español
Número de edición
Autor
Javier Rebolledo
ISBN
9789563601329
Número de paginas
412
Editorial
Planeta
Garantía de satisfacción con Linio
14 días

Descripción

Entre los procesos judiciales en curso y las sentencias dictadas por crímenes de derechos humanos en Chile, últimamente han salido a la palestra los denominados «cómplices civiles» de la dictadura: políticos, tecnócratas, jueces y empresarios de los más diversos rubros (forestal, minero, educacional, financiero, de las comunicaciones) que en esta audaz y completa investigación se presentan con nombre y apellido y que dan forma al perfecto puzle sobre el que
se sentaron las bases para las reformas y privatizaciones que dibujaron el modelo que nos rige hasta hoy. Tirando del hilo de casos emblemáticos como fueron los setenta campesinos desaparecidos de Paine y los diecinueve ciudadanos de Laja y San Rosendo asesinados en un fundo explotado para la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), el periodista Javier Rebolledo va desvelando un entramado siniestro de personas que actuaron no solo «por omisión», sino que directamente en estos hechos horribles.
Porque fueron funcionarios de la Papelera –propiedad de la familia Matte– quienes señalaron con el dedo a los detenidos que luego fueron encontrados en una fosa común de un cementerio en Yumbel; porque fue la misma empresa la que facilitó a los carabineros de Laja vehículos para los arrestos y les proporcionó alcohol para «envalentonarlos» antes del fusilamiento. Lo mismo en el caso del clan Kast: tanto el pater familias Michael Kast Schindele como su hijo Christian tuvieron que comparecer ante la justicia por la desaparición de Pedro Vargas Barrientos, ex empleado de su restaurante Bavaria.
Desde el seno de ambas familias, el autor va tejiendo una historia en la que todo está conectado y en la que la hipótesis de los seis grados de separación es una completa hipérbole. A la sombra de los cuervos viene a demostrar con información seria y rigurosa lo que se rumorea en todos los rincones de Chile: que este país lo controlan unos pocos, los mismos que lo vienen haciendo desde hace unos buenos años.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña