• Autor: Faludy. Gyorgy
  • Idioma: Español
  • Editorial: Fulgencio Pimentel
  • Año: 2014
  • Tema: Narrativa
  • Isbn: 9788416167050
Más información

Detalle del Producto

Dias felices en el infierno

Días felices en el infierno, la obra maestra del poeta, periodista, traductor y enfant terrible de las letras húngaras del siglo xx Gy"rgy Faludy (Budapest, 1910- 2006), es el relato trepidante de quince aá±os de la biografía del autor, que comprenden desde su huida de Hungría (perseguido judicialmente por el gobierno filonazi), a finales de 1938, hasta su salida del campo de trabajos forzados de Recsk, donde había sido internado en 1949, entre los miles de detenidos a raíz del proceso a Lazslo Rajk, que fue el bautismo de sangre del estalinismo húngaro. Editado en inglá©s en 1962, el libro no fue publicado en húngaro hasta 1989, tras la caída del rá©gimen comunista.

Philip Toynbee saludo la aparición de Días felices en el infierno asegurando que Faludy era -el tipo de persona que todos hubiá©ramos querido ser, aparte de nosotros mismos-. Es obvio que el crítico inglá©s no se refería al pormenor biográfico de la historia, cuya naturaleza dramática o directamente trágica es difícil ignorar, sino a la actitud vitalista, desinhibida e ironica con que el narrador, el personaje Faludy, encara y afronta los acontecimientos más complejos y las situaciones más deprimentes. Más allá de su interá©s historico, como cronica documental del -socialismo real- y como texto pionero de la -literatura del Gulag-, el libro es el testimonio de una curiosa e irrepetible aventura intelectual, aparte de contener, sabia y elegantemente administrados, elementos de todos los gá©neros y subgá©neros literarios. La poesía, la economía política, el erotismo, la historia antigua, el humor, las aventuras, los sueá±os, el espionaje y el horror se dan cita en ella para componer un relato animado y vivo, poblado de personajes inolvidables y de episodios insolitos, que frecuentemente ponen a prueba nuestra credulidad o nuestra capacidad de sorpresa, y que confluyen para dar cuerpo de obra maestra a esa -celebración del triunfo del espíritu humano- que es, en palabras de Thomas Orzság-Land, Días felices en el infierno.

muchos libros

Bien dicen que ''hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libro'', y ¿qué mejor que una nueva aventura por descubrir con cada ejemplar? Pues, si es un amante de la lectura o recién se está iniciando en ella, leer es una actividad que estimula su mente y potencia su imaginación a niveles asombrosos, sobre todo si encuentra ese que se convierte en su favorito o incluso si solo se trata de alguna recomendación hecha por un amigo.

Por eso le recomendamos que, cualquiera que sea su género preferido como Policial, Romántica, Aventura, Terror, Ficción, Ciencia Ficción, Investigación, Biográfica, Infantil, Autoayuda, Erótica o cualquier otro género, es importante que mantenga un libro entre sus manos siempre que pueda. Sea que lo haga como hobby, afición o solo para pasar un rato, el gran universo de los libros es digno de explorar...¿Se anima con esta increíble edición?

Características

SKU FU110BK10RIWWLACL
Condición del producto Nuevo
Autor Faludy. Gyorgy
ISBN 9788416167050

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional