La logica de investigacion cientifica

Marca Tecnos
Más de 30 disponibles
$110.880 - 28%
$79.790
Acumula hasta 531 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Popper, Karl R.
  • Isbn: 9788430946075
  • Páginas: 576
  • Publicación: 2008
  • Edición: 1°
  • Formato:
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
TE626BK0QIACPLACL
Garantía del producto
90 días
Peso (kg)
1
Material
Papel
Condición del producto
Nuevo
Detalle condición física del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Blanda
Idioma
Español
Número de edición
Autor
POPPER, KARL R.
ISBN
9788430946075
Número de paginas
576
Editorial
TECNOS
Garantía de satisfacción con Linio
14 días
Qué hay en la caja
Libro

Descripción

La serie de artículos recogidos en este volumen constituye unaexposición de las opiniones epistemológicas de Karl R. Popper, mássistemática de lo que a primera vista pudiera parecer, dada laestructura de la obra. El autor, uno de los filósofos de la cienciamás sólidos y audaces del siglo XX, expone aquí algunas de las clavesfundamentales de su pensamiento.
El punto de partida de su epistemología es el realismo del sentidocomún, realismo crítico por cuanto que afirma constantemente -encontra del mito del «marco teórico»- la necesidad de poner en tela dejuicio el propio punto de partida. Sin embargo, el autor rechaza lateoría del conocimiento del sentido común que concibe el conocimientocomo un proceso pasivo -teoría del cubo-, consistente en acumular losdatos directamente recibidos a través de los sentidos, para situar ensu lugar una concepción activa del conocer -teoría del reflector-,necesariamente ligada a expectativas previas, de modo análogo a comoocurre en el proceso de la evolución biológica.
Tanto la evolución como el desarrollo del conocimiento exigen unaestructura innata genéticamente a priori -aunque no válida a priori-,que suministra el material de partida que la selección natural o lacrítica racional han de modificar para producir el siguiente estadiode desarrollo. Desde esta perspectiva se lleva a cabo la crítica delinductivismo, poniendo en tela de juicio el carácter definitivo detoda pretensión de conocer, abogando por una crítica continua y sinfronteras de todas sus instancias, que no son más que conjeturasprovisionales.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña