Lectopolis B

  • Autor: Varios Autores
  • ISBN: 9789561531376
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Castellano
Más información

Detalle del Producto

 

Lectópolis B

Sugerido para segundo básico. Lectópolis es un proyecto práctico y didáctico destinado a desarrollar y consolidar la comprensión lectora, a partir de los géneros discursivos. Ofrece claves de lectura y estrategias de comprensión que permiten responder tanto a los lineamientos ministeriales como a los estándares de lectura recogidos por Simce y por PISA.

Es un programa que nace con el propósito de universalizar la lectura y la escritura y convertirlas en el eje fundamental del aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella. Se trata de una propuesta que incluye una plataforma de lectura, una aplicación (APP) de escritura y una colección de libros para cada uno de los cursos de primaria, secundaria y media, que propone un encuentro con la lectura y la escritura en todos los ámbitos de la vida de los estudiantes.

¿Para qué LECTÓPOLIS?

El objetivo fundamental del programa LECTÓPOLIS es despertar en los estudiantes el deseo de leer, por medio de textos de gran calidad, entretenidos, adaptados a su capacidad lectora y a sus intereses, y que aportan, además, valores universales para contribuir en su formación integral. Todos ellos van acompañados de actividades de comprensión que permitirán desarrollar la competencia lectora, a la vez que favorecerá la creación de vínculos afectivos con los diferentes tipos de textos y el descubrimiento de las infinitas posibilidades de la lengua como instrumento de expresión. Así mismo, el programa ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan disfrutar la experiencia de la escritura y crear textos de diferentes formatos y con distintos propósitos comunicativos.

¿Por qué LECTÓPOLIS?

La lectura, ya sea en soporte impreso o electrónico, es una herramienta esencial para acceder a la información y para adquirir conocimientos en todos los ámbitos de la vida, tanto académica como personal. LECTÓPOLIS asume que la lectura y la escritura son competencias complejas, compuestas por un conjunto de destrezas y habilidades que varían según los tipos de textos y las situaciones concretas de lectura y de escritura. Desde esta perspectiva, la comprensión y la producción textual se consideran como un proceso profundo en el que el lector ha de interactuar con el texto y el escritor con ha de comprometerse con la palabra.

Características

SKU SA678BK1AFJSMLACL
Tamaño (L x P x A cm) 15 x 1 x 1
Peso (kg) 1
Condición del producto Nuevo
Idioma Español
Autor Varios Autores
ISBN 9789561531376
Editorial Santillana

Reseña del producto

Calificación 5 de 5

3 reseñas
5 3
4 0
3 0
2 0
1 0

Compra verificada.
Cliente verificado
Muy buen precio

Compra verificada.
Cliente verificado

Compra verificada.
Cliente verificado