Libro Poder Judicial Y Conflictos Políticos Tomo Iii /531

Marca Top10books
2 disponibles
$42.500
Acumula hasta 283 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Título: Libro Poder Judicial Y Conflictos Políticos Tomo Iii /531
  • Autor: B.Loveman;E.Lira
  • ISBN: 9789560012531
  • Género: Historia de Chile
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Número de páginas:702
  • Editorial: Lom
  • Original-Nuevo
  • Envío a regiones
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
TO816BK12JFPTLACL
Modelo
NA
Garantía del producto
3 meses
Peso (kg)
1
Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Blanda
Idioma
Español
Número de edición
Autor
B.LOVEMAN;E.LIRA
ISBN
9789560012531
Número de paginas
702
Editorial
Lom
Garantía de satisfacción con Linio
14 días

Descripción

Poder Judicial y conflictos políticos (Chile: 1973-1990) describe el rol político y las transformaciones experimentadas por el Poder Judicial bajo la Junta de Gobierno militar. En 1973, la Corte Suprema rehusó ejercer sus facultades de superintendencia y corrección de los tribunales militares “en tiempo de guerra”, afirmando falta de jurisdicción. La consecuencia principal de esta autolimitación del Tribunal Supremo fue la total desprotección de miles de chilenos, al negárseles de hecho sus garantías constitucionales.
La Junta Militar no cerró el Poder Judicial, pero modificó radicalmente la relación entre los poderes del Estado: el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. El Poder Judicial fue intervenido mediante decretos leyes, “reformando” su estructura y jurisdicción, desde los juzgados del Trabajo y “de Indios” hasta las atribuciones de los tribunales militares, las Cortes de Apelaciones y la Corte Suprema. La Junta de Gobierno suprimió el Tribunal Constitucional, instalado en 1970 mediante una reforma constitucional, y luego lo repuso en la Constitución de 1980, con jurisdicción y atribuciones inéditas.
Como en los dos tomos anteriores, Brian Loveman y Elizabeth Lira Kornfeld investigan los casos judiciales que ilustran el funcionamiento del Poder Judicial en relación a los conflictos políticos. En este volumen, muchos de los casos originados en actos del régimen militar se han prolongado hasta el presente y aún no terminan; algunos de ellos se actualizan (hasta 2019), incluyendo los últimos fallos, ilustrando así los cambios jurisprudenciales y políticos experimentados por el Poder Judicial desde el período investigado hasta el presente.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña