Recordarán tu nombre

Marca Destino
1 disponible
$19.890
Acumula hasta 132 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Lorenzo Silva
  • Paginas: 496
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Planeta
  • Sello: Destino
  • Idioma: Español
  • Fecha publicación: 2017
  • ISBN: 9789507323942
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
DE418BK0VK9C0LACL
Peso (kg)
1
Condición del producto
Nuevo
Idioma
Español
Autor
Lorenzo Silva
ISBN
9789507323942
Número de paginas
496
Editorial
Destino
Garantía de satisfacción con Linio
14 días
Qué hay en la caja
1 libro

Descripción

Recordarán tu nombre

 

En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos.

 

 

 

Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fidelidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.

Esta es la historia de un héroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer la lealtad y su sentido del deber a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder.

 

El General Goded empezó su carrera militar a los catorce años, siendo enviado a España por su familia. A los 44 años, en 1926, fue ascendido a General. Durante la Guerra Civil de España Goded logró destituir y arrestar al general Francisco Llano de la Encomienda, comandante de la IV División Orgánica y de toda Cataluña, pero fracasó en su intento de tomar el control de la ciudad. Tras duros combates fue arrestado por las autoridades republicanas, acusado de traición y condenado a muerte en 1936 junto a otros militares.

 

"La suerte me ha sido adversa y he caído prisionero; si queréis evitar que continúe el derramamiento de sangre, quedáis desligados del compromiso que teníais conmigo." - Goded, comunicado por radio.

 

 

Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña