$28.964 - 19%
$23.172
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por Linio

  • Autor: Carrero.Natalia
  • Idioma: Español
  • Editorial: Caballo De Troya
  • Año: 2011
  • Tema: Narrativa
  • Isbn: 9788496594968
Más información

Detalle del Producto

Una habitación impropia

Ha pasado casi un siglo desde que Virginia Woolf proclamo que eran necesarias dos condiciones para la independencia de la mujer: quinientas libras al aá±o y una habitación propia. Repito: ha pasado casi un siglo. Sería bueno por tanto ver quá© ha hecho el paso del tiempo con aquella habitación y con aquellas quinientas libras. Eso hace Natalia Carrero, a modo de diálogo narrativo con el famoso ensayo de la Woolf, con las cinco historias que conforman este libro. Cinco mujeres, cinco relatos, cinco vidas, cinco metáforas narrativas. Y la verdad es que el balance no parece muy optimista: con habitación propia o alquilada y con salario fijo o precario, la independencia parece ser hoy todavía un horizonte incumplido e inalcanzable. Veamos: Mia, la primera de esas protagonistas -"Me llamo Mia y soy toda tuya"- goza de hogar conyugal, bienes gananciales, hijos y afecto matrimonial, es decir: no aguanta más el "placer" de ser diligente madre y amante esposa, y disimula mientras mantiene relaciones clandestinas con el alcohol y el sexo furtivo. Se siente como una existencia inútil y tiene miedo, impotencia y culpa, y trata de escribir porque desea, lo que de verdad desea, es tener una voz propia. No les voy a presentar al resto de las protagonistas. Si quieren conocerlas ya saben: compren o roben o pidan prestado el libro, busquen un espacio comodo y un tiempo con silencio, y lean. Una habitación impropia llena de rabia, ira, ganas de gritar, de romper, de mandar a la mierda tanta felicidad, tanta maternidad responsable, tanta fidelidad inevitable, tantas obligadas sonrisas, tantos deseos impostados, tanto afecto insoportable y tanto y tanto paternalismo bien (o mal) intencionado. Un libro que narra esa zona terrible en la que "el buen trato" tiende a fundirse con su contrario. Escrito con esa desvergá¼enza, esa delicadeza y esa frescura que distingue al estilo de la autora. Como si Audrey Hepburn, con su sonrisa encantadora, dijera sin embargo verdades tremendas y acalladas.Relatos sobre mujeres que no soportan el tradicional sometimientoNatalia Carrero (Barcelona, 1970). En 2008 Caballo de Troya publico su primera novela, Soy una caja, por la que fue nombrada Nuevo Talento FNAC, con la que obtuvo una muy favorable acogida y cuya traducción al inglá©s ha editado recientemente Amazon Crossing.

muchos libros

Bien dicen que ''hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libro'', y ¿qué mejor que una nueva aventura por descubrir con cada ejemplar? Pues, si es un amante de la lectura o recién se está iniciando en ella, leer es una actividad que estimula su mente y potencia su imaginación a niveles asombrosos, sobre todo si encuentra ese que se convierte en su favorito o incluso si solo se trata de alguna recomendación hecha por un amigo.

Por eso le recomendamos que, cualquiera que sea su género preferido como Policial, Romántica, Aventura, Terror, Ficción, Ciencia Ficción, Investigación, Biográfica, Infantil, Autoayuda, Erótica o cualquier otro género, es importante que mantenga un libro entre sus manos siempre que pueda. Sea que lo haga como hobby, afición o solo para pasar un rato, el gran universo de los libros es digno de explorar...¿Se anima con esta increíble edición?

Características

SKU CA816BK1E3FX4LACL
Condición del producto Nuevo
Autor Carrero.Natalia
ISBN 9788496594968

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional