Las finalidades principales para las cuales trataremos tus datos personales es gestionar y ejecutar el contrato que aceptas con las Sociedades para participar en el Programa; y, mejorar la oferta de productos y servicios que Empresas Falabella tienen para ti y así puedas aprovechar al máximo los beneficios del Programa.
Solo trataremos tus datos cuando estemos legitimados para hacerlo. Estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos en virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos T&C.
3.1 Para qué usaremos tus datos
Trataremos tus datos para lo siguiente:
- Gestionar el Programa al que estas accediendo en virtud del contrato que firmas con las Sociedades, enviarte información, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar el Programa.
- Contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por las Empresas Falabella y gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
- Fines de marketing, esto significa que las Empresas Falabella pueden elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar el Programa y los servicios de las Empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o de ti en particular e invitarte a participar en concursos que el Programa o las Empresas Falabella ofrezcan.
- Elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
- Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Empresas Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de datos y realizar acciones de cobranza.
- Para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
3.2 Datos biométricos y de geolocalización
- Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
- Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
- Tecnología que permite localizar tu ubicación.
Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
- Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en las Sociedades y de las Empresas Falabella.
- Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
- Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las Empresas Falabella y navegación en Internet.
Estos datos sólo serán tratados mientras permanezcas en el Programa, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá del término del Programa, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.