Fechas Especiales y días festivos en Chile 2022



Enero

Febrero

Marzo

Abril

  • 15 - Viernes Santo (Semana Santa)
  • 16 - Sábado Santo (Semana Santa)
  • 21 - Día Mundial de la Salud
  • 22 - Día de la Tierra
  • 23 - Día del Libro

Mayo

  • 01 - Día Nacional del Trabajo
  • 08 - Día de la Madre
  • 17 - Día Internacional de Internet
  • 21 - Día de las glorias navales

Junio

  • 07 - Asalto y Toma del Morro de Arica
  • 18 - Día del Padre
  • 21 - Día Nacional de los Pueblos Indígenas
  • 27 - San Pedro y San Pablo

Julio

  • 09 - Día Nacional de la Bandera
  • 11 - Día del Periodista
  • 16 - Día de la Virgen del Carmen

Agosto

Septiembre

  • 18 Fiestas Patrias
  • 19 - Día de las Glorias del Ejercito Irrenunciable
  • 21 - Día de la Primavera

Octubre

Noviembre

Diciembre

  • 08 - Día de la Inmacualada Concepción
  • 10 - Día Internacional de los Derechos Humanos
  • 25 - Navidad

Días Festivos Chile 2022


Los días festivos en chile no son solo días en lo que tenemos la oportunidad de tomarnos un descanso extra; sino que muchos de estos comparten alguna fecha especial, ideal para disfrutarla en pareja, familia o amigos.

Y como es de esperar en fechas de celebraciones en chile queremos regalar felicidad o un poco de nuestro cariño o aprecio a personas cercanas, es por eso que tener presente los días y lo que se celebra es muy importante y claro está, no está de más tener una guía rápida de que podemos regalar.


¿Ya sabes cuándo comienzan los días Festivos Chile 2022?


Los días festivos 2022 en chile empiezan desde el 01 de enero, con la festividad de año nuevo, donde podemos renovar energías e iniciar un año lleno de la mejor actitud; en este mismo mes encontramos el día de reyes magos, que se celebra el 06 y es la fecha para obsequiar felicidad a los pequeños del hogar.

En cuanto a febrero, encontramos el día del amor y la amistad, y esta fecha la más esperada por las parejas de amantes apasionados, donde pueden demostrar su amor con mucha más fuerza y teniendo un espacio para compartir, y que mejor que regalando su perfume favorito o los chocolates que más le gustan. En este mismo mes, podrás encontrar el Back to school o regreso a clases.


Pasando al tercer mes del año, encontramos un total de 3 festividades, una de las más importantes de la historia; celebrada el 08 de marzo, el día de la mujer, fecha donde conmemoramos la fuerza, la feminidad y la valentía; seguido de esta el renuévate otoño y otra muy importante el día mundial del agua, esta última donde más allá de una celebración se agradece la existencia de esta y se toma conciencia de su correcto uso.


En abril encontramos 5 festivos, dos de estos relacionados con semana santa, los siguientes al día mundial de la salud, el día de la tierra, y el día del libro, donde puedes obsequiar a aquellos amantes de la literatura un libro de su autor favorito.

Otras fechas en chile están en mayo, donde encontramos el día nacional del trabajo el 01 de este mes y una de las más esperadas por las familias el 08 de mayo día de la madre, fecha donde podemos entregar un poco de todo aquel amor y sacrificio que nuestras progenitoras han entregado por nosotros; el 17 de este mes se celebra el día internacional del internet y el 21, el día de las glorias navales.


En junio encontramos festividades patrióticas como el asalto y toma del Morro de Arica el 07; y una de las fechas igual de importantes a las de mayo el día del padre, donde se conmemora el amor y entrega de aquellos padres que no han entregado todo su amor y sacrificio, obsequiándoles algunos de sus objetos favoritos, prendas o demás. En este mismo mes tenemos el 21 con el solsticio de invierno y el 27 el día de San Pedro y San Pablo.

Con julio encontramos el 09, día nacional de la bandera, el 11 día del periodista y 16 día de la virgen del Carmen.

Hablando de agosto 07 tenemos el día del niño, para celebrar aquella etapa por la cual todos hemos pasado y llenar un poco de felicidad con algunos juguetes a los pequeños que vuelven nuestra vida un mar de emociones; y por último el 15 la asunción de la virgen.


Yéndonos a septiembre encontramos fechas como las fiestas patrias el 20 y Día de las Glorias del ejército Irrenunciable el 19, además del Día de la primavera el 21.

En octubre tenemos fechas como el encuentro de dos mundos el 15, Días Naranjas el 10 Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el 27 y las fechas más ansiadas por los niños el 31 de octubre Halloween o el día de las brujas.


Ya en el penúltimo mes de año tenemos el día de todos los santos el primero de noviembre y unas fechas que son muy importantes para tenerlas en cuenta si eres amante de las buenas compras a precios bajos; estos días son los cyber monday y el black friday.

Y el mes más esperado del año diciembre donde tenemos el Día de la Inmaculada Concepción el 08, Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 y una de las fechas más importantes en chile y el mundo navidad el 25.


Así que si te preguntas ¿qué se celebra hoy en chile?, solo léenos y encuentra todos aquellos productos que desees regalar a las personas que tanto amas y quieres regalar un poco de tu cariño convertido en obsequios.

¡A finales de Mayo llega Cyber Day a Linio Chile! Aprovecha esteCyber Day 2022 para comprar tus artículos favoritos a un precio especial. Entra y conoce nuestras formas de pago, entregas garantizadas, envíos express y mucho más.


No dejes pasar fechas importantes y regala sin gastar de más con Linio Chile

Aprovecha nuestros descuentos de Cyberday.
<p >Revisa los <a href="https://www.falabella.com/falabella-cl/page/feriados-chile">Feriados Chile 22</a>.</p>