Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Para poder proceder con la devolución debes conservar la boleta o factura y los empaques originales y en buen estado.

Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste.

Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver:
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.

Recuerda solo hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución"

Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía). Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48 horas.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Correos de Chile más cercana a ti. Si tu producto es muy pesado contáctanos para agendar una recolección con Blue Express.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la recolección es obligatoria y te contactaremos para agendarla. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

Normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles.

Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

5. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

¿Puedo devolver todos los productos?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Joyería y bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior o trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Toallas
  • Productos de bienestar sexual
  • Vitaminas y suplementos alimenticios
  • Libros y videojuegos que no estén sellados
  • Licencias de software

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios.

Si tu producto no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo dentro del tiempo permitido.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales para productos locales a partir del momento en que la empresa de paquetería hace entrega de tu producto. Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Por favor, revisa la Política de venta de productos internacionales para conocer puntualmente sus cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿En qué condiciones debe de estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Ten en cuenta que para devolver un producto de electrónica, éste deberá tener todos los sellos de seguridad intactos. En caso contrario, lamentablemente tu devolución será rechazada.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la boleta o factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique). De lo contrario tu devolución será rechazada.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen algunos productos que no podrán ser devueltos.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR CORREOS DE CHILE

Si ya realizaste tu devolución a través de cualquier oficina de Correos de Chile, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestro almacén.

RETIRO DE PRODUCTO

Una vez que la empresa de paquetería ha retirado tu producto y lo entregue a nuestro proveedor, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aprobada tu devolución, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso, debido a que van sujetos a la forma de pago..

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Después de esta fecha, deberás apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad.

Deberás considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si desde “Mi cuenta” solicitaste un  producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente*.En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quiere.

* En caso de no poder hacer la reposición, te generemos un cupón. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Sí solicitaste reembolso, se realizará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste:

TARJETA DE CRÉDITO
Reembolsaremos únicamente por el monto total de tu pedido a la tarjeta de crédito con la que realizaste la compra. Si el reembolso es solo por una parte de tu pedido, éste se hará a través de un depósito a la cuenta bancaria del titular; en caso de que la cuenta no corresponda a la persona que realizó la compra, contáctanos.

En las próximas 48 horas hábiles recibirás un correo electrónico para notificarte que hemos realizado el reembolso y está ahora en manos de tu banco. Desafortunadamente, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado, ya que depende de cada entidad bancaria.

PAGO EN EFECTIVO O CONTRA ENTREGA / WEBPAY
En Linio reembolsaremos el dinero directamente a la cuenta del titular de la compra. De no ser posible, será necesario que nos envíes un correo autorizando el reembolso a una cuenta distinta.

Si elegiste otro método de pago, es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso, por lo que nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para solicitar los siguientes datos:

  • Número de cuenta
  • RUT
  • Banco
  • Titular de la cuenta
  • Tipo de cuenta

Este proceso de reembolso tarda aproximadamente 5 días corridos en verse reflejado en tu cuenta bancaria.
Recuerda que la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón, que podrás aplicar al realizar tu siguiente compra en cualquier producto de nuestra tienda.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

El tiempo en que lo verás reflejado depende del método de pago con que hayas realizado tu orden, busca tu método de pago abajo para entender los tiempos.

TARJETA DE CRÉDITO

El tiempo depende de cada entidad bancaria. En Linio realizaremos el reembolso en máximo 7 días hábiles y enviaremos un correo para confirmarte que el monto correspondiente a tu compra está ahora en manos de tu banco. A partir de ese momento, el tiempo que tarde en verse reflejado en tu cuenta puede variar entre 10 y 20 días hábiles. Desafortunadamente, no podemos acelerar el proceso.

TRANSFERENCIA BANCARIA

5 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad.

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarte y solicitarte información adicional en caso de ser necesario. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 5 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un periodo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o daños por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Lo primero que debes hacer para solicitar una garantía es enviarnos un correo a contacto.cl@linio.com con la descripción detallada del defecto que presenta tu producto.

Una vez que contemos con estos datos, te enviaremos toda la información que necesitas para validar la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

Por favor ten en cuenta que es indispensable contar con la boleta o factura original del producto para poder llevar a cabo satisfactoriamente este proceso.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo Chile: 2706 7700

Horario:

Lunes a viernes 7:00 am a 8:00 pm

Días festivos

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio."

Centro de Ayuda

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Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Para poder proceder con la devolución debes conservar la boleta o factura y los empaques originales y en buen estado.

Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste.

Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver:
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.

Recuerda solo hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución"

Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía). Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48 horas.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Correos de Chile más cercana a ti. Si tu producto es muy pesado contáctanos para agendar una recolección con Blue Express.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la recolección es obligatoria y te contactaremos para agendarla. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

Normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles.

Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

5. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

¿Puedo devolver todos los productos?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Joyería y bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior o trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Toallas
  • Productos de bienestar sexual
  • Vitaminas y suplementos alimenticios
  • Libros y videojuegos que no estén sellados
  • Licencias de software

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios.

Si tu producto no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo dentro del tiempo permitido.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales para productos locales a partir del momento en que la empresa de paquetería hace entrega de tu producto. Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Por favor, revisa la Política de venta de productos internacionales para conocer puntualmente sus cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿En qué condiciones debe de estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Ten en cuenta que para devolver un producto de electrónica, éste deberá tener todos los sellos de seguridad intactos. En caso contrario, lamentablemente tu devolución será rechazada.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la boleta o factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique). De lo contrario tu devolución será rechazada.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen algunos productos que no podrán ser devueltos.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR CORREOS DE CHILE

Si ya realizaste tu devolución a través de cualquier oficina de Correos de Chile, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestro almacén.

RETIRO DE PRODUCTO

Una vez que la empresa de paquetería ha retirado tu producto y lo entregue a nuestro proveedor, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aprobada tu devolución, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso, debido a que van sujetos a la forma de pago..

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Después de esta fecha, deberás apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad.

Deberás considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si desde “Mi cuenta” solicitaste un  producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente*.En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quiere.

* En caso de no poder hacer la reposición, te generemos un cupón. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Sí solicitaste reembolso, se realizará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste:

TARJETA DE CRÉDITO
Reembolsaremos únicamente por el monto total de tu pedido a la tarjeta de crédito con la que realizaste la compra. Si el reembolso es solo por una parte de tu pedido, éste se hará a través de un depósito a la cuenta bancaria del titular; en caso de que la cuenta no corresponda a la persona que realizó la compra, contáctanos.

En las próximas 48 horas hábiles recibirás un correo electrónico para notificarte que hemos realizado el reembolso y está ahora en manos de tu banco. Desafortunadamente, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado, ya que depende de cada entidad bancaria.

PAGO EN EFECTIVO O CONTRA ENTREGA / WEBPAY
En Linio reembolsaremos el dinero directamente a la cuenta del titular de la compra. De no ser posible, será necesario que nos envíes un correo autorizando el reembolso a una cuenta distinta.

Si elegiste otro método de pago, es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso, por lo que nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para solicitar los siguientes datos:

  • Número de cuenta
  • RUT
  • Banco
  • Titular de la cuenta
  • Tipo de cuenta

Este proceso de reembolso tarda aproximadamente 5 días corridos en verse reflejado en tu cuenta bancaria.
Recuerda que la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón, que podrás aplicar al realizar tu siguiente compra en cualquier producto de nuestra tienda.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

El tiempo en que lo verás reflejado depende del método de pago con que hayas realizado tu orden, busca tu método de pago abajo para entender los tiempos.

TARJETA DE CRÉDITO

El tiempo depende de cada entidad bancaria. En Linio realizaremos el reembolso en máximo 7 días hábiles y enviaremos un correo para confirmarte que el monto correspondiente a tu compra está ahora en manos de tu banco. A partir de ese momento, el tiempo que tarde en verse reflejado en tu cuenta puede variar entre 10 y 20 días hábiles. Desafortunadamente, no podemos acelerar el proceso.

TRANSFERENCIA BANCARIA

5 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad.

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarte y solicitarte información adicional en caso de ser necesario. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 5 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un periodo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o daños por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Lo primero que debes hacer para solicitar una garantía es enviarnos un correo a contacto.cl@linio.com con la descripción detallada del defecto que presenta tu producto.

Una vez que contemos con estos datos, te enviaremos toda la información que necesitas para validar la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

Por favor ten en cuenta que es indispensable contar con la boleta o factura original del producto para poder llevar a cabo satisfactoriamente este proceso.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

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Para todo Chile: 2706 7700

Horario:

Lunes a viernes 7:00 am a 8:00 pm

Días festivos

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio."

Centro de Ayuda

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