Devoluciones y Reembolsos

¡Importante!, medidas por contingencia debido al COVID-19

Debido a la contingencia actual y a las diferentes medidas adoptadas a nivel nacional por el COVID-19, se han modificado algunas políticas de devolución temporalmente.

Tiempos

  • Los productos con envíos nacionales e internacionales cuentan con 30 días corridos para realizar el proceso de devolución.
  • Una vez entregado el producto, el proveedor tendrá 3 días hábiles para generar el control de calidad.
  • Para productos que tengan el logo Falabella o Sodimac, deberás contactarte directamente con ellos para confirmar tiempos y procesos de devolución.

Envío de productos

Los productos deben ser enviados a través de Correos de Chile, sin embargo, si presentas algunos de estos casos:

  • Te encuentras en alguna zona en cuarentena
  • Tienes cordón sanitario que te imposibilita a llegar a una sucursal de Correos de Chile
  • Perteneces a un grupo de alto riesgo de contagio
  • Por condiciones de salud te encuentras en cuarentena

Podrás solicitar la recolecta de tu producto llamando al 22 706 7700 de Lunes a Domingo, entre las 10:00am y 6:00pm.

Debes tener en consideración, que debido a la contingencia, las recolectas pueden demorar hasta 5 días hábiles en ser generadas.

Con el fin de resguardar la salud de nuestros Clientes y Operadores Logísticos, las recolectas de los pedidos se están realizando con todas las medidas de higiene posible. Te pedimos siempre mantener una distancia de al menos 1 metro con el mensajero y que ambos no manipulen el empaque/producto al mismo tiempo.

Condiciones

Es importante que los productos se encuentre en las mismas condiciones que fueron entregados, con todos sus accesorios y documentos, en su empaque original y en caso de productos de categorías no retornables, estos no debieron ser abiertos o utilizados.

Si tu pedido llegó con daños evidentes en el empaque y producto, le faltan partes o accesorio, es importante que te comuniques dentro de las 24 horas de entregado el producto mediante el formulario de contacto.

Todas estas medidas comienzan a regir desde el 26 de marzo del 2020.

Revisa nuestras siguientes preguntas frecuentes para más información de tiempos, procesos y condiciones de devolución.

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis!

Conserva la boleta/factura (excluye internacional), empaque y producto en su estado original. Recuerda cumplir con los tiempos de devolución contemplados desde la recepción de tu pedido:

  • Tienes 10 días corridos para productos Nacionales
  • Tienes 14 días corridos para productos Internacionales
  • Tienes 15 días corridos para productos enviados y vendidos por Sodimac
  • Tienes 30 días corridos para productos enviados y vendidos por Falabella

Para devolver productos con logo Falabella y Sodimac deberás comunicarte directamente con ellos mediante sus canales de contacto no presenciales. Conoce sus procesos aquí.

1. Registra tu devolución

  • Ve a “Mis pedidos” del menú superior derecho de nuestra página
  • Identifica tu pedido, elige el producto a devolver y haz clic en el botón “Devolver”
  • Si tu producto sigue marcado como "En camino", puedes confirmar la recepción haciendo clic en "Ya lo recibí”
  • Llena de forma específica y verídica toda la información solicitada

2. Espera nuestro correo de devolución

  • Tardaremos un máximo de 48 horas hábiles en enviarte los pasos que debes seguir
  • La información será enviada al correo registrado en tu cuenta Linio.cl
  • Deberás ir a cualquier sucursal de Correos de Chile, o generaremos una recolección con Bluexpress. La opción será entregada por Linio y va a depender del tamaño, peso, origen y destino del producto.

3. Prepara tu devolución

  • Guarda el producto con su empaque original, accesorios y documentos en una caja o sobre. Procura que no tenga ninguna guía de entrega anterior, ni papel en el exterior.
  • Imprime 2 copias de la guía que te enviaremos a tu correo electrónico.
  • Pega 1 guía a la caja o sobre y la segunda deberá ser firmada por la paquetería como recepción de devolución

4. Envía tu devolución

  • Ve a Correos de Chile o espera el retiro de Bluexpress, según lo previamente informado
  • Recuerda que tienes hasta el día 10 de entregado tu producto para enviarlo, en caso que la solicitud la hayas realizado el décimo día de la entrega, tendrás 2 días hábiles adicionales
  • Si devuelves tu producto fuera de plazos, este puede ser rechazado
  • Desde que la paquetería recepciona tu producto, el proceso puede tardar un máximo de 10 días hábiles.

5. Control de calidad

Una vez recibido el producto por el proveedor, este realizará un control de calidad en 2 días hábiles.

  • Si la devolución es exitosa, y:
    1. Realizaste la compra con tarjeta de crédito, se generará una reversa bancaria en un plazo de 48 horas hábiles a la misma tarjeta; o si,
    2. Realizaste la compra con otro método de pago, se cargará un cupón automático en tu cuenta Linio.cl
  • Si la devolución es rechazada, te enviaremos un informe técnico con los argumentos del rechazo, y a su vez, se hará el reenvío de tu producto a tu domicilio.

Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

¿Puedo devolver todos los productos?

En Linio puedes solicitar tu devolución por los diversos motivos, pero lo más importante es que consideres las condiciones para cada uno.

1. Dentro del tiempo de devolución, si deseas devolver un producto por retracto, es necesario que este se encuentre con todos sus sellos, sin ser utilizado.

2. Dentro de diferentes categorías encontramos productos no retornables, debido a su naturaleza. Si deseas devolver alguno de estos productos, tienen que estar en su empaque original, con sus sellos, cubierta o celofán según corresponda

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3. En caso que el producto haya llegado en malas condiciones, por ejemplo: abierto o sucio, puedes solicitar inmediatamente la devolución de estos en un plazo no mayor a 24 horas. Nos deberás entregar todos los argumentos y detalles, además te pedimos que puedas fotografiar el estado del producto y empaque.

Si por alguna razón, el botón “Devolver” no está activo en tu cuenta, tendrás que ingresar tu solicitud en el Formulario de Contacto, haciendo clic aquí.

¿Puedo cambiar un producto?

Actualmente en Linio.cl la mayoría de nuestros productos no pueden ser cambiados, solo pasar por el proceso de devolución normal.

Sin embargo, tenemos 2 opciones donde si puedes generar el cambio:

  • Productos cuyo proveedor es Lippi
    • Para estos productos puedes dirigirte directamente a cualquier sucursal Lippi con el producto en buen estado y la boleta, la cual puedes encontrarla al interior del empaque.
  • Productos que se encuentren con el logo Falabella
    • Para estos productos puedes dirigirte directamente a cualquier sucursal Falabella con el producto en buen estado y junto con su boleta que te llega al correo electrónico registrado en tu cuenta Linio. Podrás realizar el cambio directamente en caja.

Si tu producto no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo dentro de los tiempos permitidos.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen una serie de productos que no podrán ser devueltos, los que puedes encontrar aquí, a menos que se encuentren con sus sellos o que hayan llegado en mal estado, en este último caso tendrás 24 horas para informarnos estas y otras incidencias directamente en nuestro formulario de contacto

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

En Linio contamos con diferentes tiempos para devoluciones, esto debido al origen y tipo de proveedor:

  • Para envíos Nacionales cuentas con 10 días corridos, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto.
  • Para envíos Internacionales cuentas con 14 días corridos, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto
  • Para productos con el Logo de Sodimac cuentas con 15 días corridos, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto
  • Para productos con el Logo de Falabella cuentas con 30 días corridos, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto

Todo producto con logo Falabella y Sodimac deberás devolverlo directamente a ellos, conoce sus procesos aquí.

Condiciones

  • Si tu pedido llego con algún daño o faltan partes y accesorios, tienes 24 horas corridas para reportar esta incidencia ingresando tu requerimiento en nuestro formulario de contacto.
  • Por cuestiones de higiene y calidad, existen una serie de productos que no podrán ser devueltos, los que puedes encontrar aquí. Sin embargo, si estos llegaron en mal estado o no es el producto comprado, por favor ingresa tu solicitud de devolución en nuestro formulario de contacto.
  • Revisa las Políticas de venta de productos internacionales para conocer puntualmente sus cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿Cuál es el costo de la devolución?

En Linio los costos de devolución pueden variar de acuerdo al proveedor.

Para productos vendidos por Linio o Proveedores Marketplace, son completamente gratis.

Sin embargo, si tu producto adquirido fue vendido por Falabella o Sodimac, este puede tener un costo asociado, todo dependerá del motivo de la devolución y/o características del producto (tamaño). Este costo es informado por Falabella o Sodimac al momento que ingresen tu solicitud y el cobro es realizado directamente por ellos.

Podrás identificar un producto Falabella o Sodimac directamente en la publicación, ya que estos cuentan con su respectivo logo. Conoce su proceso de devolución directamente aquí.

¿En qué condiciones debe de estar el producto y el empaque?

Para realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, en su empaque y etiquetado original, cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados.

Debes conservar la boleta o factura de tu producto, esta deberá ser enviada con el producto al momento de solicitar la devolución, en caso contrario tu solicitud puede ser rechazada. Si tu producto es de origen internacional, no será entregado con alguno de estos documentos, ya que los vendedores internacionales no tienen el mismo sistema tributario chileno.

  • Si devuelves el producto por retracto, es necesario que este se encuentre con sus sellos originales, o sea, que no se encuentre abierto y menos manipulado.
  • En caso de que la devolución sea de un teléfono celular o un computador, éste debe venir sin claves ni bloqueos.
  • No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen algunos productos no retornables, de los cuales puedes revisar sus condiciones aquí.

En todos los casos, deberás conservar la boleta o factura de tu producto, esta deberá ser enviada con el producto al momento de solicitar la devolución, en caso contrario tu solicitud puede ser rechazada. Si tu producto es de origen internacional, no será entregado con alguno de estos documentos, ya que los vendedores internacionales no tienen el mismo sistema tributario chileno.

Recuerda que tu devolución puede ser rechazada si el producto fue manipulado por alguien, causando daños internos y externos al producto.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

Lo primordial para poder revisar el estado exacto de tu devolución, es que una vez enviado el producto o retirado por el operador logístico, conserves el comprobante de entrega, el cual debe estar firmado y/o timbrado por el mismo operador.

  • Devolución por Correos de Chile
  • Si ya realizaste tu devolución a través de cualquier oficina de Correos de Chile, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestro almacén.

  • Devolución por retiro
  • Una vez que la empresa de paquetería ha retirado tu producto y lo entregue a nuestro proveedor, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Recuerda que sin comprobante de devolución no es posible hacer efectivo ningún reclamo por retraso o pérdida ante la mensajería.

¿Cómo es el proceso para devolver un producto Falabella o Sodimac?

PRODUCTOS FALABELLA

Para productos con el Logo de Falabella cuentas con 30 días corridos, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto

Puedes solicitar la devolución de 3 formas:

  • Dirígete a cualquier tienda Falabella
  • Solicita la recolección a domicilio llamando al 600 380 5000), o
  • Escribe a contacto@falabella.cl

Probablemente deberás pagar el valor del transporte en caso de solicitar retiro, el que será igual al del despacho. Recuerda presentar tu boleta para acreditar que el producto fue adquirido a Falabella mediante Linio.cl

Condiciones generales para aceptar una devolución

El producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Condiciones particulares por línea

Por la naturaleza de los siguientes productos, la condición de devolución es que no hayan sido abiertos, conserven sellos y embalaje original: Ropa Interior, Perfumería, Tratamiento, Maquillaje, Video, TV, Celulares, Computadores, Consolas, Juegos de Video, Smartwatches, Colchones, Almohadas, Muebles para armar, Gourmet, Refrigeración, Lavado, Secadoras Cocina. Los productos en forma digital, no pueden ser objeto de devoluciones, porque se comercializan mediante una descarga electrónica. Además, no procederá la devolución para productos informados en su publicación como: usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia.

PRODUCTOS SODIMAC

Para productos con el Logo de Sodimac cuentas con 15 días corridos, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto

Puedes solicitar la devolución de 2 formas:

  • Solicitar la recolección a domicilio llamando al fono 6006004020 opción 3, o
  • Ingresando tu requerimiento al Portal Sodimac

Probablemente deberás pagar el valor del transporte en caso de solicitar retiro, el que será igual al del despacho. Recuerda presentar tu boleta para acreditar que el producto fue adquirido a Falabella mediante Linio.cl

Condiciones generales para aceptar una devolución

El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

Condiciones particulares por línea

Dada la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías, la condición de devolución es que estos no hayan sido abiertos: productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, tampoco aplica para productos instalados o arrendados.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez que hayas realizado el envío de tu producto por Correos de Chile o hayas entregado tu producto a Bluexpress, el proceso completo tardará un máximo de 10 días hábiles.

Considera que el tiempo que tarda la paquetería en entregar tu producto al proveedor, es el mismo tiempo en que tardó en llegar a tu domicilio.

Una vez recibido el producto por el proveedor, este realizará un control de calidad en 2 días hábiles.

Si la devolución es aprobada, se cargará un cupón automático en tu cuenta Linio.cl. Si la devolución es rechazada, te enviaremos un informe técnico con los argumentos del rechazo, y a su vez, se hará el reenvío de tu producto a tu domicilio.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Después de esta fecha, deberás apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad.

Deberás considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

¡Sí!

Una vez que se efectúa la cancelación de tu pedido, o bien, cuando la devolución/garantía de tu producto se encuentre aprobada, se iniciará el proceso de reembolso, los que se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste al comprar:

1. Tarjeta de crédito (Excluye Fpay):

  • Realizaremos una reversa bancaria a la misma cuenta con la que realizaste la compra.

2. Tarjeta de débito, Pago al recibir, Transferencia bancaria o mediante la App Fpay:

  • Se generará un cupón automático con prefijo AVG, el que podrás encontrar en la sección Mis Cupones de tu cuenta Linio.cl
  • En caso que desees el reembolso a tu cuenta, solo deberás presionar el botón "Solicitar Reembolso" e ingresar los datos solicitados, de ese modo poder generar una transferencia a tu cuenta bancaria.
  • Para compras mediante la APP FPAY, al presionar “Solicitar Reembolso”, si tu compra fue efectuada con tarjeta de crédito, está será tratada como reversa bancaria.

3. Cupones de crédito o promocionales y GiftCard

  • Si en tu compra utilizaste un Cupón Promocional, este no es reembolsado en tu cuenta y no queda disponible para volver a ser utilizado. Solo puedes pedir su activación cuando tu compra se haya cancelado por falta de stock o retraso.
  • Si en tu compra utilizaste un Cupón de Crédito, este será reembolsado en un nuevo cupón, con las mismas condiciones del original y podrás pedir su reembolso directamente desde tu cuenta Linio.cl o comunicándote a cualquiera de nuestros canales de atención.
  • Si en tu compra utilizaste una GiftCard, esta será reembolsada en un nuevo cupón, con las mismas condiciones del código original. Por su condición de canje, no puede ser restituida en dinero a tu cuenta bancaria.

TIEMPO

Linio demora 48 horas hábiles en iniciar el proceso de reembolso; una vez que sea realizado, el tiempo en verlo reflejado dependerá exclusivamente de tu entidad bancaria. Si tienes más dudas, te invitamos a seguir leyendo nuestras preguntas frecuentes.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

Linio demora 48 horas hábiles en iniciar el proceso de reembolso; una vez que sea realizado, el tiempo en verlo reflejado dependerá exclusivamente del método de reembolsos ligado a tu compra y de tu entidad bancaria.

REVERSA BANCARIA

  • Corresponde a compras realizadas con Tarjeta de crédito y Fpay crédito.
  • Posterior a las 48 horas iniciales, puede tomar hasta 10 días hábiles en reflejarse la acreditación en tu entidad bancaria correspondiente.
  • Posterior a ese tiempo, ya podrás ver el dinero reflejado en la sección de cargos, abonos y comisiones de tu cartola bancaria.
  • Debes considerar que si tu facturación bancaria es posterior o igual a los 10 días mencionados, podrás ver el dinero reflejado en la siguiente facturación.

TRANSFERENCIA BANCARIA

  • Corresponde a compras realizadas con Tarjeta de débito, Pago al recibir, Transferencia bancaria o mediante la App Fpay (débito).
  • Posterior a las 48 horas iniciales, puede tomar hasta 3 días hábiles en reflejarse el dinero en la cuenta bancaria que indicaste al momento de solicitar el reembolso.
  • Posterior a ese tiempo, ya podrás ver el dinero reflejado en tus movimientos, como un abono a nombre de Linio ChileLinio Chile o Inversiones Bazaya ChileInversiones Bazaya Chile.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un periodo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o daños por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Para solicitar una garantía debes ingresar tu solicitud aquí con la descripción detallada del defecto que presenta tu producto.

Una vez que contemos con estos datos, te enviaremos toda la información que necesitas para validar la garantía directamente con el proveedor o fabricante. Por favor ten en cuenta que es indispensable contar con la boleta o factura original del producto para poder llevar a cabo satisfactoriamente este proceso.

Recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

Si tu producto fue vendido y enviado por Falabella o Sodimac, deberás contactarte al siguiente número:

Falabella: Contáctate a la línea 600 380 5000 entre las 09:00 hrs y 21:00 hrs de Lunes a Sábado

Sodimac: Contáctate a la línea 600 600 4020 opción 3 entre las 09:00 hrs y 21:00 hrs de Lunes a Domingo

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor, ingresa tu solicitud en nuestro formulario de contacto .

Para todo Chile: 22-706-7700

AYUDA PARA COMPRAR:

  • Lunes a Viernes: 10:00am – 10:00pm
  • Sábados: 10:00am – 8:00pm

SERVICIO AL CLIENTE:

  • Lunes a Viernes: 9:00am – 6:00pm
  • Sábados: 11:00am – 6:00pm

Días No Laborables:

  • 1 de Enero
  • Jueves y Viernes Santo
  • 1 de Mayo
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

Centro de Ayuda

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