Envío

¿Linio hace entregas a todo Chile?

En Linio realizamos entregas a casi cualquier lugar de Chile, sin embargo, hay algunas áreas en donde las compañías de mensajería no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que el pago contra entrega no está disponible en todo el territorio así que, en caso de no poder completar tu compra, intenta eligiendo otra forma de pago. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

¿Qué operadores logísticos utiliza linio para enviar los productos?

Para entregar los productos en la dirección indicada, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las compañías de mensajería más grandes y confiables de Chile: BlueExpress, Correos de Chile y TransAtenas.

Para conocer el operador logístico asignado para entregar tu producto internacional consulta tu correo de Confirmación de envío.

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué operador logístico realizará la entrega de tu pedido, ya que éste es asignado automáticamente dependiendo de las características del producto y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Ya realicé mi compra
Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

Aún no he realizado mi compra
Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compra:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras. Tiempo entrega 1
  2. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar la Región y Comuna de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.
  3. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. Tiempo entrega

Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles en ser entregados.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada operador logístico cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿Cuál es el costo de envío?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras

Costo

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar la Región y Comuna de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

  2. El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.

Costo 3

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Después, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?

Nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Posteriormente, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, un segundo cálculo genera el costo de envío final.

Siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete. Sin embargo, cuando no sea posible, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos los productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

Factores para calcular el costo de envío

  1. Tipo de Producto
    Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza es decir: tangible o electrónico (tiempo aire, membresía Linio Plus, libros electrónicos, etc.).

    Los productos electrónicos no tienen costo de envío.

  2. Peso y dimensiones del producto
    Se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico.

    Por ejemplo, si el peso específico del producto es de 1.5 kg, pero sus dimensiones dan un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

    El tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  3. Origen y destino del Producto
    Debes saber que no todos los productos se encuentran en nuestro almacén, pues muchos son vendidos por nuestros proveedores (Marketplace), almacenados en sus propias bodegas y son ellos quienes realizan todo el proceso de envío; por esta razón, es posible que los productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional).

    Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.

Recibí un sms comunicando el envío de mi pedido, ¿qué significa esto?

Cuando recibes un SMS en tu celular confirmando que tu pedido ha sido enviado es porque este ha pasado a manos de la paquetería asignada. El SMS es un medio para comunicarte que pronto recibirás tu pedido, sin embargo, este último no llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación.

Si tu pedido ha sido enviado por BlueExpress o Correos de Chile, en el mensaje encontrarás la información necesaria para que puedas rastrearlo directamente en el sitio web de cada paquetería.

¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?

No necesariamente. Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o Redcompra, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y con una identificación oficial.

Existe un límite de intentos de entrega, normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, el operador logístico realizará un nuevo intento de entrega.

Recuerda que si realizaste tu pago con tarjeta de crédito o Redcompra, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?

Si aún no has recibido un correo y/o sms confirmando el envío

Puedes cancelar tu pedido, cambiar tu dirección de entrega y generar uno nuevo. Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

Si recibiste un correo y/o sms confirmando el envío

No, una vez confirmado tu pedido no es posible modificar la dirección.

Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor, contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Hay dos formas en las que puedes cambiar tu dirección de entrega: desde “Mi cuenta” o antes de finalizar tu compra, sin embargo, debes considerar que únicamente podrás cambiarla antes de realizar tu pedido.

Si deseas cambiar tu dirección de entrega, pero ya realizaste tu pedido, es necesario que lo canceles y generes una nueva orden de compra.

Desde mi cuenta

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Dirección 1

  1. En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en Mis direcciones”.

Dirección 2

  1. Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en “Cambiar".

Dirección 3

  1. Modifica los datos que deseas cambiaar y haz clic en el botón “Guardar dirección” para finalizar.

Dirección 4

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de entrega diferente a la de facturación, puedes hacerlo sin ningún problema.

Antes de finalizar tu compra

Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.

  1. Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en “Cambiar”.

  2. Haz clic en “Agregar dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.

¿Hacen entregas en pisos superiores?

Solo en algunos casos, según las dimensiones de tu producto.

Productos estándar
Entregaremos el producto hasta la puerta de tu casa. En ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a nuestros mensajeros, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.

Productos de grandes dimensiones
Las entregas se realizarán en planta baja. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles o refrigeradores, las entregas se realizarán únicamente en planta baja.

Por favor considera que nuestros mensajeros no podrán efectuar ningún tipo de maniobra adicional como elevar artículos a través escaleras, por lo que será el cliente o el responsable de recibir el producto, quien deberá encargarse de su acomodo.

¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?

Actualmente en Linio Chile contamos con un catálogo exclusivo para retiro en tiendas Falabella disponibles.

Si quieres un producto y no se encuentra en este catálogo, deberás comprar con la opción tradicional de envío a domicilio.

¿Cómo selecciono retiro en tienda?

Si escojes un producto del catálogo de retiro en tienda, deberás seguir los siguientes pasos para validar esta opción:

Paso 1: Selecciona tu producto

Selecciona cualquier producto disponible para retirar en Tiendas Falabella, añadiéndolo al carrito de compras.

Paso 2: Dirígete al carrito de compras

Da clic en “Procesar compra” / “Dirección de envío” / “Modificar” / “Recoger en tienda”, ingresa el lugar de retiro y elige la tienda de tu preferencia según disponibilidad de cada una. Si la tienda que deseas no aparece en el mapa es porque actualmente no se encuentra disponible para esta opción.

Paso 3: Selecciona tu método de pago y finaliza la compra.

Debes esperar dos e-mails. El primero, la confirmación de compra, y el segundo será enviado cuando el retiro esté disponible te avisa que ya puedes acercarte a la tienda que seleccionaste a retirar tu producto. Desde que recibes el segundo e-mail, tienes 3 días corridos para retirar tu compra.

Paso 4: Retira tu producto

Al retirar el producto deberás presentar tu cédula de identidad y orden de compra. Los productos pueden ser retirados únicamente por la persona que se indica al momento de realizar la compra.

¿Hay alguna restricción en la forma de pago?

Puedes seleccionar cualquiera de nuestros métodos de pago, excepto Pago en efectivo al Recibir.

Métodos de pago disponibles:

  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • Depósito Bancario

Si deseas utilizar un cupón de descuento puedes realizarlo sin inconvenientes.

¿Cuándo y cómo puedo retirar la compra?

Una vez que tu compra se encuentra disponible para retiro, te avisaremos mediante un correo electrónico de confirmación, y desde ese momento tienes 3 días corridos para realizar el retiro de tu compra en la tienda seleccionada.

Los productos pueden ser retirados únicamente por la persona que se indica al momento de realizar la compra, no es posible el retiro por un tercero. Debes presentar tu cédula de identidad y el número de orden de despacho. Se validará el patrón de tu huella dactilar.

¿Qué ocurre si no retiro mi producto en el tiempo indicado?

Si no retiras tu producto dentro de los 3 días indicados, tu orden quedará cancelada y procederemos a realizar tu reembolso, por lo que si aún deseas el producto deberás realizar nuevamente la compra.

Recuerda que deberás tomar en cuenta que el período de reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago. Puedes revisar los tiempos de reembolsos aquí.

¿Puedo seleccionar diferentes tiendas en una misma compra?

En un mismo pedido no se pueden comprar productos con retiro en distintas tiendas, ni tampoco con metodología de entrega diferente, o sea, no puedes elegir un producto con retiro en tienda y otro con entrega en domicilio, si lo deseas, debes realizar las compras por separado.

En otras palabras, puedes comprar todos los productos que quieras en un solo pedido, siempre y cuando estén disponibles en la misma tienda para retiro.

¿Puedo cambiar la tienda de retiro?

Una vez que finalizaste tu compra no es posible realizar cambios de tiendas o de dirección de entrega. Te recomendamos que al seleccionar la tienda de retiro siempre selecciones la de tu preferencia, donde te puedas dirigir cualquier día de la semana.

¿Qué hago si necesito devolver mi producto?

Registra tu devolución

Inicia sesión, haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página.

  • Si tu producto sigue marcado como "En camino”, confirma la entrega haciendo clic en "Ya lo recibí”.
  • Si tu producto está marcado como “Entregado”, podrás iniciar tu proceso haciendo clic en el botón “Devolver”

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

Te enviaremos los pasos a seguir

Una vez hayas confirmado tu devolución te mostraremos los pasos que deberás seguir, adicional te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48 horas indicando todo el proceso que debes realizar para completar tu devolución.

Aprobación y reembolso

Si la devolución es exitosa, se iniciara el proceso de reembolso el que dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Puedes revisar los tiempos de reembolsos aquí.

Si deseas más información sobre las solicitudes de devolución, visita la sección Devoluciones y Reembolso.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo Chile: 2706 7700

Horario:

Lunes a viernes 8:00 am a 8:00 pm Sábados y Domingos 11:00 am a 7:00 pm.

Días festivos

1 de Febrero, 21 de Marzo, 18 y 19 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

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