Envío

¿Linio hace entregas a todo Chile?

En Linio realizamos entregas a casi cualquier lugar de Chile, sin embargo, hay algunas áreas en donde las compañías de mensajería no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que el pago contra entrega no está disponible en todo el territorio así que, en caso de no poder completar tu compra, intenta eligiendo otra forma de pago. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

¿Qué operadores logísticos utiliza linio para enviar los productos?

Para entregar los productos en la dirección indicada, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las compañías de mensajería más grandes y confiables de Chile: BlueExpress, Correos de Chile y TransAtenas.

Para conocer el operador logístico asignado para entregar tu producto internacional consulta tu correo de Confirmación de envío.

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué operador logístico realizará la entrega de tu pedido, ya que éste es asignado automáticamente dependiendo de las características del producto y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Ya realicé mi compra
Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

Aún no he realizado mi compra
Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compra:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras. Tiempo entrega 1
  2. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar la Región y Comuna de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.
  3. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. Tiempo entrega

Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles en ser entregados.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada operador logístico cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿Cuál es el costo de envío?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras

Costo

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar la Región y Comuna de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

  2. El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.

Costo 3

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Después, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?

Nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Posteriormente, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, un segundo cálculo genera el costo de envío final.

Siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete. Sin embargo, cuando no sea posible, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos los productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

Factores para calcular el costo de envío

  1. Tipo de Producto
    Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza es decir: tangible o electrónico (tiempo aire, membresía Linio Plus, libros electrónicos, etc.).

    Los productos electrónicos no tienen costo de envío.

  2. Peso y dimensiones del producto
    Se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico.

    Por ejemplo, si el peso específico del producto es de 1.5 kg, pero sus dimensiones dan un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

    El tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  3. Origen y destino del Producto
    Debes saber que no todos los productos se encuentran en nuestro almacén, pues muchos son vendidos por nuestros proveedores (Marketplace), almacenados en sus propias bodegas y son ellos quienes realizan todo el proceso de envío; por esta razón, es posible que los productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional).

    Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.

Recibí un sms comunicando el envío de mi pedido, ¿qué significa esto?

Cuando recibes un SMS en tu celular confirmando que tu pedido ha sido enviado es porque este ha pasado a manos de la paquetería asignada. El SMS es un medio para comunicarte que pronto recibirás tu pedido, sin embargo, este último no llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación.

Si tu pedido ha sido enviado por BlueExpress o Correos de Chile, en el mensaje encontrarás la información necesaria para que puedas rastrearlo directamente en el sitio web de cada paquetería.

¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?

No necesariamente. Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o Redcompra, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y con una identificación oficial.

Existe un límite de intentos de entrega, normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, el operador logístico realizará un nuevo intento de entrega.

Recuerda que si realizaste tu pago con tarjeta de crédito o Redcompra, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?

Si aún no has recibido un correo y/o sms confirmando el envío

Puedes cancelar tu pedido, cambiar tu dirección de entrega y generar uno nuevo. Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

Si recibiste un correo y/o sms confirmando el envío

No, una vez confirmado tu pedido no es posible modificar la dirección.

Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor, contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Hay dos formas en las que puedes cambiar tu dirección de entrega: desde “Mi cuenta” o antes de finalizar tu compra, sin embargo, debes considerar que únicamente podrás cambiarla antes de realizar tu pedido.

Si deseas cambiar tu dirección de entrega, pero ya realizaste tu pedido, es necesario que lo canceles y generes una nueva orden de compra.

Desde mi cuenta

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Dirección 1

  1. En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en Mis direcciones”.

Dirección 2

  1. Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en “Cambiar".

Dirección 3

  1. Modifica los datos que deseas cambiaar y haz clic en el botón “Guardar dirección” para finalizar.

Dirección 4

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de entrega diferente a la de facturación, puedes hacerlo sin ningún problema.

Antes de finalizar tu compra

Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.

  1. Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en “Cambiar”.

  2. Haz clic en “Agregar dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.

¿Hacen entregas en pisos superiores?

Solo en algunos casos, según las dimensiones de tu producto.

Productos estándar
Entregaremos el producto hasta la puerta de tu casa. En ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a nuestros mensajeros, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.

Productos de grandes dimensiones
Las entregas se realizarán en planta baja. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles o refrigeradores, las entregas se realizarán únicamente en planta baja.

Por favor considera que nuestros mensajeros no podrán efectuar ningún tipo de maniobra adicional como elevar artículos a través escaleras, por lo que será el cliente o el responsable de recibir el producto, quien deberá encargarse de su acomodo.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo Chile: 2706 7700

Horario:

Lunes a viernes 8:00 am a 8:00 pm Sábados y Domingos 11:00 am a 7:00 pm.

Días festivos

1 de Febrero, 21 de Marzo, 18 y 19 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

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