Estado de mi pedido

¿EN DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Recuerda que en la sección "Mis pedidos" siempre podrás encontrar la fecha de entrega estimada para tu producto, para dar seguimiento a tu pedido y conocer su estatus tienes dos opciones:

a) Ingresa directamente a “Mis Pedidos” siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Presiona el icono de "Mis Pedidos". Si no has iniciado sesión, deberás completar tus datos.
  2. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Rastrear Envío". Recuerda que, en un pedido, puede haber productos que corresponden a diferentes proveedores, en ese caso por favor dentro de la sección del pedido selecciona el ítem que deseas consultar, y presiona "rastrear envío". Haz clic aquí para saber qué significa el estado de tu pedido.
  3. En esta sección ya podrás comenzar a rastrear tu producto. También puedes rastrear tu pedido directamente con la paquetería en esta sección se muestra el número de guía

b) En el correo de confirmación:

  1. Presiona el link de "Rastreo de mi Envió" , este redirija directamente a la sección de Mis pedidos - Rastrear mi envío. En algunos casos te pedirá iniciar sesión.
  2. En el correo, en la sección de "Detalles de Producto", se muestra la información de la paquetería asignada, así como el número de rastreo.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido a través de la página web de la Courier asignada.

O bien, si tu pedido viaja con nuestra flota, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Con gusto te ayudaremos a rastrear tu producto!

Recuerda que, el envío postal para productos internacionales viaja con dos paqueterías en su trayecto a la dirección de entrega: una internacional hasta la aduana y por Correos de Chile cuando entran a Chile.

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación y en mis pedidos.

¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTATUS DE MI PEDIDO?

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, ya que, si realizaste tu pago con tarjeta de crédito o débito, es probable que la validación de pago no sea inmediata.

Confirmando transacción Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o débito, Linio deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.

En camino / enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Puedes ver los detalles dentro de Rastrear envío. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a tu hogar ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación o en tu sesión en Mis Pedidos.

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado por algún error o has solicitado la cancelación de tu pedido. Si ya habías realizado el pago tendrás un cupón de reembolso asociado dentro de Ver detalles. Siempre te mostraremos el motivo de tu cancelación debajo del status. Puede venir por un error en sistema o cancelado por el proveedor.

En reparto: La paquetera entregará tu pedido en el transcurso del día.

Intento de entrega: la paquetera intentó entregar tu pedido pero no lo pudo hacer por alguna de las siguientes razones:

No se encontró a nadie para recibir el producto en el domicilio.

El pedido fue rechazado en el domicilio

No se presentó el pago al momento de la entrega: Este intento aplica para órdenes de pago en efectivo contra entrega.

No encontramos tu dirección: La paquetera no encontró tu domicilio, por favor verifica la misma en nuestro formulario.

*En caso de ser necesario, trataremos de contactarte para realizar otro intento de entrega.

Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud, debes [seguir los pasos](https://www.linio.cl/sp/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos#s1-p1para completar la devolución. Una vez recibamos el producto y tu devolución sea aprobada, te enviaremos de forma inmediata un cupón de crédito por el monto pagado por tu orden.

Devolución aprobada: Hemos recibido el producto y aprobado tu devolución. Tienes un cupón de crédito disponible para su uso inmediato o puedes pedir el reembolso en dinero directamente desde la página.

Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.

Reembolso solicitado: Solicitaste el reembolso, en un periodo de 48hrs te notificaremos que Linio lo completó.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta.

Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?

YA REALICÉ MI COMPRA

Inicia sesión, luego ingresa a "Mi cuenta". En mis pedidos, encontrarás tu listado de pedidos, cada uno con la información de fecha de entrega estimada, podrás revisar esta información en la confirmación de envío de pedido que enviamos a tu correo electrónico.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando la Región y Comuna:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

Tiempo entrega

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar la Región y Comuna de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

  2. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Tiempo entrega 3

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días feriados, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Operador logístico que hace el envío.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega. También puedes ingresar a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor, contáctanos con los detalles de tu orden. En Linio estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles en ser entregados.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, ¡no te preocupes! Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto. Por favor, revisa las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación que recibiste.

Tan pronto como tu pedido esté en despacho, puedes rastrearlo directamente desde “Mi cuenta”.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido. Para poder proceder con la devolucion debes conservar la boleta o factura y los empaques originales y en buen estado.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Por favor rechaza la entrega; el mensajero te dará un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo. Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado.

Por favor, recuerda que cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

¿Qué hago si mi producto no funciona?

Por favor revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución dentro del tiempo permitido.

Recuerda que es muy importante conservar la boleta o factura y los empaques originales en buen estado.

Si ya pasó el tiempo permitido para realizar la devolución, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor.

Puedes ponerte en contacto directamente con el proveedor o con nuestro equipo de servicio al cliente, con gusto te asesoraremos sobre la aplicación de la garantía.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa la página del producto en Linio. En la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan, forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor, contáctanos con los datos de tu compra. Resolveremos el problema lo más pronto posible.

¿Qué hago si mi producto llegó sin boleta?

Todos los productos que recibas en tu pedido deben venir con la boleta asociada a la compra. En caso contrario, por favor, contáctanos para enviarla lo más pronto posible.

Ten en cuenta que solo puedes hacer este requerimiento dentro de los 3 primeros días hábiles tras haber recibido tu producto.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

Si aún no has recibido un correo y/o sms confirmando el envío ("Tu pedido ha sido enviado")

Puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” . Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Cancelar".
  2. Selecciona el producto que deseas cancelar, elige el motivo de tu cancelación y presiona el botón "Estoy seguro que quiero cancelar". Recuerda revisar el status de tu producto: confirmado/ Pago pendiente.
    • Si tu pago está pendiente, procederemos con la cancelación y se cerrará el proceso.
    • Si tu pago está confirmado, se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de [mis pedidos[(https://www.linio.cl/account/order/list), así como en la sección de mis cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso , recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • Solicitaste la cancelación de tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Debido a la gran demanda del producto, actualmente nos quedamos sin stock.
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son:

    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte. Una vez procesada la cancelación se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de Mis Pedidos así como en la sección de Mis Cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Pero no te preocupes, si la cancelación se generó por falta de stock, te compensaremos devolviéndote en el cupón de reembolso un adicional del 10% del monto de tu compra sin incluir el envío. Si deseas solicitar el reembolso en tu método de pago dejarás de tener este beneficio.

Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contáctarnos.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo Chile: 2706 7700

Horario:

Lunes a viernes 8:00 am a 8:00 pm Sábados y Domingos 11:00 am a 7:00 pm.

Días festivos

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

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